Lo constituyen los lenguajes maquina.
Estos se consideran como de bajo nivel por que no existe un programa de codificación menos complicado que el que utiliza los símbolos binarios 1 y 0.
Ascii, utiliza ceros y unos para representar letras del alfabeto.
Como este es el lenguaje del CPU, los archivos de texto traducidos a los grupos binarios ASCII pueden leerse por casi cualquier plataforma de sistemas de computadoras.
A estos se les denomió lenguaje ensamblador.
Los lenguajes ensambladores usan códigos como a para agregar o mvc para mover.
Los programas de software de sistemas tales como los sistemas operativos y los programas de utilidad se escriben con frecuencia en un lenguaje ensamblador.
Estos son mas fáciles de aprender y usar que los lenguajes maquina y el lenguaje ensamblador, pues su similitud con la comunicación y comprensión humana cotidiana es mayor.
Enunciados, Print, Total sales, Read normal Pay etc.
Aunque son mas fáciles de programar, no son tan eficientes en términos de rapidez operacional y memoria.
Son relativamenteindependientes del hardware de la computadora. Esto significa que el mismoprograma puede utilizarse en variascomputadoras diferentes de distintos fabricantes
Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientosy que son aun mas parecidos alingles que los lenguajes de tercera generación.
Algunas características incluyen capacidades de consulta ybase de datos, de creación de códigos y capacidades gráficas.
Lenguajes de consulta son utilizados parahacer preguntas a lacomputadora con frases parecidas alas de un idioma.
Lenguaje de consulta estructurado. Lenguaje estándar que a menudo se usa para realizar consultas y manipulaciones ala base de datos.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
Permiten la interacción de objetos de programación incluyendo elementos de datos y las acciones que se realizan en ellos.
Un objeto denotar datos respecto a un empleado y todas las operaciones que se pudieran realizar sobre los datos (cálculo de nóminas).
En la programación orientada al objeto, los datos, instrucciones y otros procedimientos de programación se agrupan en un elemento denominado objeto.
Encapsulación. Receso de reagrupar elementos dentro de un objeto.
Polimorfismo. Receso que le permite alprogramador desarrollar una rutina o grupo de actividades que operaran sobre objetos múltiples.
Herencia. Propiedad utilizada para describir objetos en un grupo de este tomando características de otros en el mismo grupo o clase de objetos.
Código reutilizable. Códigode instrucciones dentro de un objeto que se puede usar repetidamente en diferentes programas de diversasaplicaciones .
Lenguaje de programación amplio uso, orientado a objetos.
Es una versión mejorada del lenguaje de programación c original.
Es un lenguaje de tiempo real, de propósitogeneral , que se ha utilizado para aplicaciones empresariales y científicos.
Proporciona a los programadores un ambiente de programación con gran capacidad y las condiciones para desarrollar aplicaciones de trabajo a través de Internet.
Para desarrollar pequeñas, Apletts, las cuales pueden insertarse en las páginas WebInternet .
Incluye un depurador, un generador de documentación, un compilador, y un visualizador, para ejecutar aplicaciones Java sin navegador de Internet.
Lenguajes que usan el ratón, iconos o símbolos en lapantalla y menús despegables para desarrollar programas.
Alrededor de la mitad 1998 surgieron gripos de herramientas de lenguajes de quinta generación, los cuales combinan la creación de códigos basadas en reglas, la administración de reutilización y otros avances.
Programación basada en conocimiento. Método para el desarrollo de programas de computación en el que se le ordena ala computadora realizar un propósito en vez de instruirla para hacerlo.
BIBLIOGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario